miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cuidado con Tacoma que me han dicho que es de goma

¡Hola amigos de Aureals!(a ti también Coca xD)

Hoy voy a hablaros del vídeo más repetido en las clases de ingeniería industrial de la ETSI de Sevilla. A la más mínima oportunidad en que se pueda hablar de vibraciones, resistencia, estructuras y construcciones, aparece el popular puente de Tacoma Narrows.

El dichoso puente oscilaba a torsión debido a los vórtices de aire que se formaban en los interiores de la sección del puente haciendo que dicha estructura aparentemente sólida pudiese deformarse de manera descomunal. Por lo visto se hacían excursiones y todo para observar dicho fenómeno, mientras esperaban a que se terminase de quebrar la estructura.



Al parece la única víctima fue un perro llamaba Tubby. De hecho, por este y otros motivos hacen que los soldados rompan filas y dejen de desfilar coordinados al cruzar un puente.

Y hablando de puentes, parece ser que han barrido los candados del puente de Triana, que ya era hora. Creo que hay muchas formas de demostrar el amor por alguien mejores que plagiar una costumbre extranjera en un puente que no necesita historias de más. Hacedlo en otro cualquiera para darle fama y trascendencia, pero no saturéis el puente de Isabel II que tiene arte de sobra como para plagiar a ningún otro.

Un abrazo a todos y sonreid siempre :)

No hay comentarios: