miércoles, 20 de junio de 2007

Dibujando que es gerundio

Pues hoy simplemente añado dos imágenes a la colección, que las disfrutéis.

domingo, 17 de junio de 2007

Hoy sé que no moriré de hambre

Hoy al conectar al Messenger para ver el correo y contactar con algunos amigos, he recibido un enlace de mi amigo Carmelo, que nos escribe desde http://wikichipi.blogspot.com en el que se muestra su colaboración a modo de protesta contra un artículo de la revista Escaparate de Sevilla.

En la citada publicación, se muestra un artículo de media página compartida con una publicidad, que dada la calidad de las palabras utilizada por tan pseudo diva redactora , bien merecía ocupar la página completa.

En sólo media página ha llenado el texto de faltas de ortografía, prejuicios, expresiones "chachi chupi" de su grupo de amigos de más que probable alto nivel adquisitivo, y lo que es mejor, sin tener ni la más remota idea de sobre qué estaba haciendo el artículo.

El documento que tristemente denominaremos "periodístico" (en el cual debe apreciar el uso de las comillas para no ofender la sensibilidad de los profesionales del sector) intenta acercar al lector un nuevo grupo social etiquetado como frikis cuando realmente aparenta simplemente descargar su opinión personal sobre un mal encuentro con algún chico descuidado que con un comentario ingenioso logró dejar su status quo a la altura del betún.

Si a esta mujer le dan trabajo en una publicación aparentemente seria, sabiendo de su dudosa capacidad para transmitir información (suerte que en CEADE mientras paguen admiten a cualquiera), yo puedo dormir tranquilo porque sé que si ella encontró trabajo, yo también podré vivir decentemente el día de mañana.

Gracias a su genial artículo se ha ganado su contrapartida en la Frikipedia, y en numerosas páginas personales y de ocio de gente que disfruta sonriendo como si rieran las payasadas de una niña pequeña que intenta llamar la atención como puede y no sabe la forma en que se está evidenciando. Incluso hay rumores que afirman que se venderán cuadernos merchandising de Death Note con su nombre en grande en la primera página.

Sin más, me despido con el enlace al artículo, diversa información adicional y que cada uno saque conclusiones. Por suerte al menos el mundo no depende de personajes como ella.

Imagen del artículo

Nombre completo del Personaje: Sara Gallardo Bejarano
Nombre de la revista: Escaparate de Sevilla

(Me niego a linkarlos directamente)
--> Web a la página: http://www.escaparatedesevilla.es/portada.html
--> Email de la revista: direccion@escaparatedesevilla.es

Curiosidad Adicional:

La revista escupitajo de pijilla escaparate de sevilla tuve la desgracia de conocerla en un establecimiento de alquiler y venta de trajes para ocasiones especiales porque alquilé un chaqué para ir de testigo en la boda de mi prima. En septiembre se casa mi hermana y me planteo si repetir establecimiento de alquiler. Unas malas palabras en un medio público pueden acarrear una fama inmerecida, lástima.

miércoles, 13 de junio de 2007

Autorretrato



Una imagen vale más que mil palabras. Así que si veis al sospechoso de la imagen por la calle no dudéis en llamarle la atención y decirle: "¡Yo te conozco! ¡Tú eres el hijo de Mufasa!" Y si te devuelve la sonrisa, es que estabas en lo cierto. Ese tío era yo.

Porque yo lo valgo

¡Hola criaturillas!

Bajo este título tan de L'Oreal expreso la sensación de querer poner un dibujo por la cara. Pero una vez que te arrancas a escribir surgen ideas varias.

True20: True20 es un sistema de rol abierto y genérico que recoge la mayor base sólida y machadada a más no poder del 20, simplificándola mínimamente y fundamentandose en el sentido común por encima de un modelo matemático estricto. Aun no lo he podido probar, pero yo le doy ya mi más sincera recomendación para darle una oportunidad. Después de lso exámenes seguramente organicemos alguna mini campaña. El que esté interesado ya sabe como contactar conmigo.

Exámenes: No quiero hablar mucho, solo diré que aprobé ampliación, que el trabajo de diseño 3D está entregado, y que termo no salió del todo como lo esperaba pero esperaremos a ver si con lo que trabajamos fue suficiente.

Ánimos: Psé, ni fu ni fa, bastante irregular en el ritmo de trabajo a cambio de un poco de estabilidad anímica. Nada nuevo para estas fechas, supongo.

La Liga de Fútbol: La reflexión de la semana es la siguiente. Si al barça no le hubiese contado el gol con la mano de Messi y al Sevilla le hubiesen pitado alguno de los penaltis podríamos estar vieno la clasificación con el Sevilla líder, el Madrid segundo, y el Barcelona tercero. Pues ¿saben qué? Me gustaría que si no ganase la liga el Sevilla la hubiese ganado el Barça con el gol con la mano. Así se formaría escándalo, la gente se indignaría y podría exigirse que pusieran cámara de video para el cuarto árbitro o incluso a un quinto ayudante para las jugadas claras que el árbitro no logra ver o enjuiciar con claridad. Porque para que ganase el Sevilla no lo implantan, pero si así aseguramos un par de títulos más para Madrid o Barça... entonces seguro que se toman medidas. La mierda está ahí delante de todos. Y todos nos quejamos. De echo, los más apasionados sufren de impotencia con ese tipo de aspectos. Da asco la FIFA. Incluso yo sería capaz de dar un poco más de sentido común al grupito de Blatter, Platini y cía. Dicen que no quieren usar cámaras (como en basquet) porque sería rearbitrar. Es como negarse a evolucionar sabiendo que todo el mundo lo hace y es hasta bueno. Pero parece que no, que ellos sacan partido y se quedan con la conciencia tranquila lavandose las manos y asumiendo qeu no pueden hacer nada. Y si no os duele con la liga, pensad en el Mundial de Korea... 1 persona solo puede decir que el mundo entero se equivoca cuando es un genio y los demás no pueden comprender lo que ocurre. No aceptar los errores propios contra la evidencia ante millones de personas... es sembrar de impotencia el mundo y de paso quedar como un gilipollas.

Y ahora sí, el dibujo:

viernes, 8 de junio de 2007

La Magia se llama Bendala

Hermanos:

Estamos aquí reunidos en este día para hablaros de magia. En concreto vengo a hablaros del mago Dani Bendala. El año pasado tuve la oportunidad de verlo actuar en la Gala Mágica de Sevilla y me quedé sorprendido porque a día de hoy pocas personas hacen juegos de magia con elementos básicos distintos a las cartas. Sin embargo, quedé anonadado al ver los juegos de aros y bolas que este mago sevillano era capaz de hacer. Eso de sacar de las palmas de las manos más de 15 bolas una detrás de otra aguantandolas entre los dedos es algo que me dejó impactado. Y la mezcolanza de aros y cuerdas es sin duda sensacional.

A continuación, os dejo una imagen del susodicho artista para que corráis a pedirle un autógrafo si lo veis por la calle. Además, os dejo aquí la dirección de su Blog por si alguno de vosotros estuviere interesado en llamarle para bautizos, comuniones, comidas de empresa, despedidas de soltero, etc.



La Magia de Dani Bendala - http://bendala.blogspot.com/

miércoles, 6 de junio de 2007

Popurrí de ideas

¡Hola hola artemaníacos!

¡Que nooooo! Que esto no es Art Attack. Aprovecho que hoy he terminado de entregar el Trabajo de Representación Gráfica por Ordenador para haceros un resumen de los sucesos acontecidos y las ideas felices de la vida.

La dichosa bisagra me ha traído frito. Pero no por la bisagra en sí, sino por lo tedioso del trabajo y las limitaciones del software, que es cómodo para operaciones básicas, pero regulera para operaciones mixtas o combinadas. Al menos, para que os hagáis una idea, os adjunto un par de imágenes para que podáis llenaros de orgullo y satisfacción diciendo: "Yo leí el Blog del tío ese de la bisagra"




Por otro lado, aproveché las últimas semanas de clase antes de los exámenes para ir al cine. Y tengo una seria duda. ¿Soy yo que estaba ofuscado con las clases o las terceras partes son siempre flojuchas? Sí, exacto, hablo de Spiderman "heroe de la patría americana" 3, y Piratas del Caribe: nos fumamos un canuto en el fin del mundo.

¿Qué pensaban cuando hicieron las películas? Empecemos con Spiderman. El hombre de arena es un gran personaje de la serie. Esconde un doble drama en la historia de Marvel según tengo entendido. El asunto del tío Ben y su propio drama familiar. Entonces... ¿por qué me lo mezclan con un Peter Parker Gigoló que camina cual parodia de "El Informal" por la calle? Pedía a gritos cantar la canción de los "Begees" del pelo pa' trás. ¿Y el númerito del bar? Si más que chulo, altivo y crecido, parecía tonto. De los que se creen algo y no son nadie... y te ríes a su costa. Y bueno... lo de Venom no tiene nombre... Porque no recuerdo que lo dijera, y si lo dice... ¿Porqué nunca lo dijo en plural? Si algo era llamativo de Venom era su forma de expresarse. "We Are Venom...!" ¿Alguien puede confirmarme si en la Versión Original habla en plural? Y bueno, para rematar... el duende... ¡que cansino, tío! Os adelanto ya el que podría ser el título de la siguiente película de Spiderman gracias a la originalidad de unos amigos míos: "Spiderman y El Duende Verde VS Alien y Predator 4".

Y ahora vamos con Piratas del Caribe. ¿No os crea la sensación, al ver a todos los protagonistas juntos con tanta parafernalia, lleno de malos malosos, cada uno con su interés propio y con tanta vuelta argumental, de que ninguno de ellos resulta interesante? ¿Y por qué se tiran tantas horas enseñandonos la visión subjetiva de Jack Sparrow? Es absurdo, pero absurdo insulso. A mí me simpatizó la película, pero esperaba más en conjunto. Los reyes piratas daban risa. No imponían respeto. Daba más miedo el segundo de abordo de cualquiera de ellos que los propios jefes. ¡Incluso daba más miedo el padre de Jack! Lo mejor de la película es que pasas a entender las cosas que se dejaban al aire en las anteriores entregas, y aún así, en mi modesta opinión, creo que le faltaba algo más de garra a todo.

¡Ah! ¡Disrepo de mis propias palabras! Lo mejor fue que nos devolvieron el dinero de la entrada porque el sonido sufría alteraciones en el volumen y el Dolby no funcionaba durante la segunda mitad de la película. Sin embargo fuimos los únicos que lo recibimos de vuelta porque fuimos los únicos cansinos que nos molestamos en reclamar. así que recordadlo amigos. Ser cansino es bueno.

Y para conclusión estúpida final, idea alocada para aquél que busque un lugar de reunión para jugar al rol con ciertas comodidades. Si no te importa jugar de 10 a 22 de la noche. Si no te importa desplazarte en coche con tal de tener un lugar donde reunirte. Si te gusta tener lápices gratis en cantidades industriales. Si te gusta beber todo el refresco que puedas por 50 céntimos. Si te gusta disfrutar de unas vistas mitad carreteta y mitad jardines y verde con unas luminosas cristaleras que van de suelo a techo. Incluso si te cansas y quieres echarte una siesta un tumbarte un rato... No lo dudes. Juega en el Bar del IKEA ;)

Un abrazo a todos y espero que sufráis lo menos posible esta temporada de exámenes. Cuidaos mucho y acordaros de mí. Otro día trataremos otros interesantes temas como: Por qué hay que ponerle letra al himno Español en lugar de hacer uno nuevo o Por qué la prensa deportiva es casi peor que la prensa rosa. Y como diría mi querido profesor de Representación Gráfica: "Gracias por su atención. Esto es todo por hoy"