miércoles, 7 de mayo de 2008

Actitud y Compromiso

Hoy mi compañera de Medio Ambiente, Laia, a la que podéis visitar en su fotolog me instó a actualizar el Blog, al igual que anoche lo hizo Wikichipi.

Compromiso es la palabra que remueve mi conciencia últimamente. Por desgracia la gente teme a esta palabra por la connotación de obligación que parece llevar en sí misma. Pero yo debo ser de las pocas personas que lo ven desde el punto de vista positivo del privilegio.

Estamos acostumbrados a escuchar frases como "tengo una visita de compromiso" cuando en realidad se quiere decir "tengo visita en casa que no me cae mal (o sí) pero a la cual no tengo ganas de recibir". Y sí, quien usa esa palabra en este tipo de situaciones tiene todo el derecho del mundo a sentirse mal con ella.

Sin embargo, siento la necesidad de sacarle lo bueno a la misma. Los compromisos son gestos de verdadero interés por algo, o por qué no, incluso por alguien. No puedes hacer la promesa de cumplir con algo que no sabes si ocurrirá o no. Incluso aunque quisieras conseguirlo, podrías fracasar. Pero tengas éxito o no, puedes comprometerte a ello. Prometer es asegurar un evento futuro. Comprometerse es reafirmar una actitud.

Y es que como dice el cartel rojo de Mapfre que se puede ver entrando en Triana desde La Cartuja. "Ser grande es una actitud". Comprometerse puede llevarte a ser grande, a ser bueno y a ser feliz. Comprometerse es una señal de que una persona está activa y de que las cosas funcionan a su alrededor. Las promesas son destinos, y los compromisos el camino. Ecuentra tu camino y anda. No andes con cualquiera, pero si te cruzas en tu camino con alguien que merezca la pena, mantenlo a tu alrededor. Comprometeos.

Y como nota menos trascendental, os aviso de que empezamos a tener llamadas nacionales gratis y mayor velocidad de internet en Chez Aureals xD

Un abrazo a todos los que visitáis este estancado Blog porque vosotros hacéis que merezca la pena continuar explayando ideas en él. Además, por suerte, este no es un blog en el que se divague demasiado... ¿o sí? total, ¿A quién le importa? jajajaja



ACTUALIZACIÓN: De momento he encontrado esta imagen tomado del Blog de Jesús Alvarado, el colaborador de Sevilla FC Radio. Me fue grato ver en su blog que él también se vio inspirado por los carteles de esa empresa. Espero poder hacer una foto con el móvil aunque sea en Puerta Triana para poder ilustraros.

1 comentario:

Wikichipi dijo...

Buen post pero discrepo en un punto.
No estoy de acuerdo con la visión del slogan de Mapfre.
Más bien, lo que viene a decir, que como empresa grande que es, su actitud hacia las cosas es la de ayudar y colaborar para hacer de este un mundo mejor. Esta relacionado con las diversas campañas de concienciación que tiene la aseguradora con causas tales como la seguridad vial.
En resumen el significado de esta sería: Las empresas grandes somos la que tenemos posibles para hacer grandes cosas, y por tanto es nuestro deber hacerlas.