domingo, 25 de mayo de 2008

Dando lo mejor

Hola queridos compañeros de Aureals.

En este último par de semanas mi situación ha dado un vuelco repentino que fue difícil de apreciar por mi parte hasta que lo tuve encima. Esperaba afrontar el gran reto que se me avecina con el aliciente de seguir la estela de una persona que sacaba lo mejor de mí y con quien jamás me había sentido igual de cómodo. Sin embargo, esa persona necesita superar sus propios retos por sí misma antes de seguir compartiendo camino juntos y ha decidido que debemos superar nuestros retos por separado.

Todo esto lo hubiese encajado mejor de primera mano, si no fuere porque esa persona fue la que tomó la iniciativa. Justo cuando yo aceptaba su invitación de compartir nuestros caminos, la otra persona se vio desbordada y dio un paso atrás. Y yo, evidentemente, no podía creer un cambio tan repentino, y desde mi punto de vista solo pude interpretarlo como miedo a sus problemas.

Me mantuve en segundo plano como me pidió, sin dejar de anirmale y dándole mi apoyo, y sin embargo su miedo crecía y acabó degenerando en otros. Mucho debe querer superar este reto del mejor modo posible esta persona, que es capaz de aparcar algo muy bueno radicalmente, para centrarse solo en su reto. Me dolió que me apartase de su lado y no aceptase mi ayuda. Me dolió no poder hacer nada ante el medio de superarlo que eligió. Pero ahora acepto (porque compartir lo hago solo a medias) que lo que más nos debe importar es superar los retos.

Demos ahora lo mejor de nosotros. Solo para y por nosotros mismos.

Actitud egoista que no podré comprender, pero que estoy dispuesto a probar, y que solo me da a entender, que en el fondo esa persona lo estaba pasando muy mal. Espero que su amor propio le permita superar con éxito el mal trago que se nos avecina, ya que el nuestro parece ser que, al menos contra esto, no le servía.

Yo por mi parte, lucharé por dar lo mejor de mi día a día. Que a día de hoy no es poco, porque ya he conseguido adoptar la actitud de estudiar bien y mejor como valor por defecto, medio controlo el impulso nervioso de comerme las uñas, como menos y mejor, y vivo más activo. (Todo esto como repercusión tiene que ya voy por los 77 kg cuando a principio de curso pesaba cerca de 85 y hace un mes o así aprox. 81)



Me cuesta a día de hoy aceptar otra idea que no sea la de dar lo mejor de uno mismo. Pues quiero creer que si dicha idea me separó de esa persona, también me hará tener una vida más plena. Y así si alguna vez nuestros caminos se vuelven a cruzar, seguro estoy de que pasarán de muy bien, a genial.

Y por si no ha quedado claro, sí, la otra persona es una chica :)

Gracias a todos por leerme e intentad dar lo mejor de vosotros cada día.

3 comentarios:

DiosaSur dijo...

Vaya, gracias por la aclaración, porq lo cierto es q la foto final me dejaba descolocada, y no sé si eres tú o no.
Relee tu blog y comento, lo siento, es q me gusta comentar. Veo un discurso de superación muy importante, no sé si sacado de algún tipo de filosofía.
Lo mejor de todo es q tú respetaste su decisión, y quizá llegue a tener eso en cuenta si alguna vez supera sus retos y decide compartir su triunfo contigo.
Mucha suerte, aunq el post ya tenga algunos meses, y debe haberte ido mejor...

Spekkio dijo...

Pues no, de hecho ahora ha decidido continuar su vida con otra persona, y ni siquiera compartió su triunfo ni se preocupó por los míos por iniciativa propia. Con lo cual en conjunto la historia ha dado un más que oscuro vuelco ^_^ Y aun así respeté su decisión siempre, para que veas.

El de la foto sí, soy yo, pero hace ya unos pocos años. ¿Discurso de superación? Sin lugar a dudas. Necesitaba crear esa situación favorable. Y no, no está sacado de ningún lugar en concreto (o al menos no conscientemente). Simplemente es lo que de verdad me pedía el cuerpo para poder vivir tranquilo.

Gracias por tus comentarios. Gente como tú que se molesta en comentar anima a seguir escribiendo.

Mucha suerte a tí también.

Neferet dijo...

Muchas veces nos encontramos tan pérdidos que no sabemos lo que queremos y confundimos los sentimientos. ¿Quizá le ocurrió eso? Supongo que siempre has tenido las ideas muy claras y has ido a por tus metas considerando a otras personas, queriendo compartir tus triunfos y alegrías, pero hay otras personas que no saben compaginar ambas cosas.
Un buen discurso sin lugar a dudas.