lunes, 26 de mayo de 2008

Y mucho ánimo

¡Hola a todos queridos Áureos!

No suelo compartir canciones externas ni vincular en mi blog, pero hoy me apetece cambiar el patrón un poco. Quiero compartir con vosotros una cancion (videoclip y letra) que tiene ya unos cuantos de años encima, pero que siempre que la escucho me hace recuperar un poco el aliento. Espero que la disfrutéis mucho.




*** ACTUALIZADO - No concordaba la letra con el videoclip ****

WHEN YOU BELIEVE (Mariah Carey & Whithney Houston)
Many nights we've prayed
With no proof anyone could hear
In our hearts a hopeful song
We barely understood

Now we are not afraid
Although we know there's much to fear
We were moving mountains long
Before we knew we could


There can be miracles, when you believe
Though hope is frail, it's hard to kill
Who knows what miracles you can achieve
When you believe, somehow you will
You will when you believe


In this time of fear
When prayers so often prove in vain
Hope seems like the summer birds
To swiftly flown away

Yet now I'm standing here
My heart's so full I can't explain
Seeking faith and speaking words
I never thought I'd say

There can be miracles, when you believe
Though hope is frail, it's hard to kill
Who knows what miracles you can achieve
When you believe, somehow you will
You will when you believe


They don't always happen when you ask
(Oh)
And it's easy to give in to your fears
(Oh...Ohhhh)
But when you're blinded by your pain
Can't see your way straight throught the rain
Small but still, resilient voice
Says love is the relief
(Ohhh)

There can be miracles
(Miracles)
When you believe
(Lord, when you believe)
Though hope is frail
(Though hope is frail)
It's hard to kill
(Hard to kill, Ohhh)
Who knows what miracles,you can achieve
When you believe, somehow you will(somehow,somehow, somehow)
somehow you will
You will when you believe

You will when you
You will when you believe
Just believe...in your heart
Just believe
You will when you believeeeeeeeeeee


Creed, luchad y hacedlo realidad :)

domingo, 25 de mayo de 2008

Dando lo mejor

Hola queridos compañeros de Aureals.

En este último par de semanas mi situación ha dado un vuelco repentino que fue difícil de apreciar por mi parte hasta que lo tuve encima. Esperaba afrontar el gran reto que se me avecina con el aliciente de seguir la estela de una persona que sacaba lo mejor de mí y con quien jamás me había sentido igual de cómodo. Sin embargo, esa persona necesita superar sus propios retos por sí misma antes de seguir compartiendo camino juntos y ha decidido que debemos superar nuestros retos por separado.

Todo esto lo hubiese encajado mejor de primera mano, si no fuere porque esa persona fue la que tomó la iniciativa. Justo cuando yo aceptaba su invitación de compartir nuestros caminos, la otra persona se vio desbordada y dio un paso atrás. Y yo, evidentemente, no podía creer un cambio tan repentino, y desde mi punto de vista solo pude interpretarlo como miedo a sus problemas.

Me mantuve en segundo plano como me pidió, sin dejar de anirmale y dándole mi apoyo, y sin embargo su miedo crecía y acabó degenerando en otros. Mucho debe querer superar este reto del mejor modo posible esta persona, que es capaz de aparcar algo muy bueno radicalmente, para centrarse solo en su reto. Me dolió que me apartase de su lado y no aceptase mi ayuda. Me dolió no poder hacer nada ante el medio de superarlo que eligió. Pero ahora acepto (porque compartir lo hago solo a medias) que lo que más nos debe importar es superar los retos.

Demos ahora lo mejor de nosotros. Solo para y por nosotros mismos.

Actitud egoista que no podré comprender, pero que estoy dispuesto a probar, y que solo me da a entender, que en el fondo esa persona lo estaba pasando muy mal. Espero que su amor propio le permita superar con éxito el mal trago que se nos avecina, ya que el nuestro parece ser que, al menos contra esto, no le servía.

Yo por mi parte, lucharé por dar lo mejor de mi día a día. Que a día de hoy no es poco, porque ya he conseguido adoptar la actitud de estudiar bien y mejor como valor por defecto, medio controlo el impulso nervioso de comerme las uñas, como menos y mejor, y vivo más activo. (Todo esto como repercusión tiene que ya voy por los 77 kg cuando a principio de curso pesaba cerca de 85 y hace un mes o así aprox. 81)



Me cuesta a día de hoy aceptar otra idea que no sea la de dar lo mejor de uno mismo. Pues quiero creer que si dicha idea me separó de esa persona, también me hará tener una vida más plena. Y así si alguna vez nuestros caminos se vuelven a cruzar, seguro estoy de que pasarán de muy bien, a genial.

Y por si no ha quedado claro, sí, la otra persona es una chica :)

Gracias a todos por leerme e intentad dar lo mejor de vosotros cada día.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Actitud y Compromiso

Hoy mi compañera de Medio Ambiente, Laia, a la que podéis visitar en su fotolog me instó a actualizar el Blog, al igual que anoche lo hizo Wikichipi.

Compromiso es la palabra que remueve mi conciencia últimamente. Por desgracia la gente teme a esta palabra por la connotación de obligación que parece llevar en sí misma. Pero yo debo ser de las pocas personas que lo ven desde el punto de vista positivo del privilegio.

Estamos acostumbrados a escuchar frases como "tengo una visita de compromiso" cuando en realidad se quiere decir "tengo visita en casa que no me cae mal (o sí) pero a la cual no tengo ganas de recibir". Y sí, quien usa esa palabra en este tipo de situaciones tiene todo el derecho del mundo a sentirse mal con ella.

Sin embargo, siento la necesidad de sacarle lo bueno a la misma. Los compromisos son gestos de verdadero interés por algo, o por qué no, incluso por alguien. No puedes hacer la promesa de cumplir con algo que no sabes si ocurrirá o no. Incluso aunque quisieras conseguirlo, podrías fracasar. Pero tengas éxito o no, puedes comprometerte a ello. Prometer es asegurar un evento futuro. Comprometerse es reafirmar una actitud.

Y es que como dice el cartel rojo de Mapfre que se puede ver entrando en Triana desde La Cartuja. "Ser grande es una actitud". Comprometerse puede llevarte a ser grande, a ser bueno y a ser feliz. Comprometerse es una señal de que una persona está activa y de que las cosas funcionan a su alrededor. Las promesas son destinos, y los compromisos el camino. Ecuentra tu camino y anda. No andes con cualquiera, pero si te cruzas en tu camino con alguien que merezca la pena, mantenlo a tu alrededor. Comprometeos.

Y como nota menos trascendental, os aviso de que empezamos a tener llamadas nacionales gratis y mayor velocidad de internet en Chez Aureals xD

Un abrazo a todos los que visitáis este estancado Blog porque vosotros hacéis que merezca la pena continuar explayando ideas en él. Además, por suerte, este no es un blog en el que se divague demasiado... ¿o sí? total, ¿A quién le importa? jajajaja



ACTUALIZACIÓN: De momento he encontrado esta imagen tomado del Blog de Jesús Alvarado, el colaborador de Sevilla FC Radio. Me fue grato ver en su blog que él también se vio inspirado por los carteles de esa empresa. Espero poder hacer una foto con el móvil aunque sea en Puerta Triana para poder ilustraros.