miércoles, 2 de mayo de 2007

Reglas de la Casa
"¿Por qué esperar 7 años más para que ellos lo hagan bien?"

Movimiento

Una unidad no podrá marchar ni mover doble cuando se encuentre amenazada por otra unidad enemiga. Es decir, cuando se encuentre a 20 cm o menos en su línea de visión (Con lo que si no saben que tienen un enemigo cerca, pueden seguir a su bola, pero si lo saben, deberan prepararse para el inminente ataque , normalmente, preprarando su nuevo frente).


Combates Cuerpo a Cuerpo


Una unidad en cuerpo a cuerpo deberá realizar un chequeo de desmoralización cuando:
  • La unidad sufre un 25% de heridas con respecto de las iniciales
  • En ese turno sufra una nueva herida tras encontrarse al 50% de la heridas iniciales o menos
  • Sufres una herida por un enemigo que te causa terror
  • Te superan en potencia de unidad 3 a 1
  • Te flanquea una unidad de de formación cerrada

(esto significa que ya no hay resultados del combate y que las luchas cuerpo a cuerpo serán más porlongadas sin necesidad de resolverse todo en un turno ni de haber varios en un turno en los que participa la misma unidad)

La unidad que deba realizar un chequeo de desmoralización aplicará los siguientes modificadores:
  • +1 por cada fila adicional (ogros y similares hacen fila con 3 miniaturas) hasta 3. Los hostigadores solo hasta +1.
  • -1 por cada fila adicional en las unidades enemigas(ogros y similares hacen fila con 3 miniaturas) hasta 3. Los hostigadores solo hasta +1.
  • -1 por cada dos heridas sufridas en ese turno.

Persecuciones

Una unidad que alcanza otra en su persecusión causará tantas heridas adicionales como ataques pudieran realizar las miniaturas que combatirían en caso de alcanzar al enemigo (en lugar de eliminar la unidad al completo de manera automatica. Además, los que tuviesen furia asesina harían persecuciones sangrientas, amortiguando su efecto negativo de verse obligados a perseguir).


Magos en Cuerpo a Cuerpo

Los magos y hechiceros que así lo deseen pueden dejar de generar dados de energía y/o dispersión para obtener la misma cantidad de puntos de salvación especial hasta un máximo de 5+ lo héroes y 4+ los comandantes.

Objetos Mágicos

Cada hechicero solo puede llevar un pergamino de dispersión automática (incluidos en este límite los que además de dispersar automaticamente tienen otros efectos)



2 comentarios:

Wikichipi dijo...

Persecusiones¿
no será persecuciones?

Spekkio dijo...

Será, será ;) Gracias por la corrección