martes, 15 de mayo de 2007

Volito2 - Tu mejor amigo

¡Hola a todos Blogers!

Hoy estoy bastante efusivo porque he realizado uno de los desembolsos más satisfactorios que he podido realizar nunca. Anoche me entró mono de dibujar, pero algo diferente, y pensé que ya era hora de comprarse una Tableta Digital.

Estuve consultando desde hace tiempo con amigos, conocidos, compañeros de desarrollo de videojuegos, dibujantes aficionados... y al final, aprovechando la inauguración reciente de la Fnac en Sevilla, pude agenciarme una Wacom de gama baja. No tengo palabras para describir la comodidad de trabajo que permite una tableta digital. Esperaba un tiempo de adaptación mayor a éste, pero tras probarlo en el día de hoy, estos han sido los resultados. Juzguen ustedes mismos.






Un saludo a todos y en especial a mi amigo Carmelo que me ha acercado a comprarla al Fnac en el Carmelomóvil. Además el tío me hace publicidad en su weblog ;) cuya dirección es:

****SPAM****SPAM****SPAM****
http://wikichipi.blogspot.com/
****SPAM****SPAM****SPAM****

domingo, 13 de mayo de 2007

Aureals

¡Hola a todos una vez más!

Pensaréis que me he equivocado poniendo el título de esta entrada. ¿Aureals?¿No es Aureals el título del Blog?¿Por qué lo repites? Pues bien. Le puse el nombre al Blog a raíz de la idea de hacer un sistema de rol propio. No es un proyecto que esté en firme, ni al que le dedique horas y horas, pero como cada vez que me aburro dibujo por defecto, voy recopilando material por si algún día puedo maquetar algo similar a un reglamento o libro.

El playtesting lo estoy haciendo con unos amigos de la escuela, es un sistema muy simple y libre. De momento al menos parece un sistema sensato y que no disgusta demasiado, pero con el tiempo lo iremos depurando y calibrando mejor. Si algún día lo véis publicado en algún sitio, ya sabéis de donde surgió todo.



























Estos son algunos de los dibujos con los que pensaba ilustrar el juego. Son de fantasía pero con una estética caricaturesca, indicando en cierto modo que el juego, aun teniendo un sistema solido y sensato, está pensado para que lo podamos disfrutar con ideas épicas y fantásticas y que pueda jugarse tanto de una manera mínimamente realista como absurdamente heróica.

Que lo disfrutéis

martes, 8 de mayo de 2007

Warhammer - Arqueros Alto Elfo

¡Bienvenidos un día más a este fantabuloso weblog!

Últimamente he ido desempolvando algunas miniaturas de cajas y armarios y he empezado a retocarlas ahora que tengo material decente para pintar. Eso de usar pinceles finos acaba siendo una necesidad en lugar de un lujo si quieres un acabado mínimamente decente. Además, me he molestado en plagiar la filigrana de utilizar hilo de coser para simular las cuerdas de los arcos. Hasta me he molestado en tener en cuenta las gemas y los adornos para no dejarlos planos de un solo color aunque otra cosa es que queden bien, o como diría mi amigo Torete, "Plenting, plenting". A simple vista ganan bastante, algunos retoques les faltan, cosas que me di cuenta que son pequeñeces pero que ni tan siquiera pinté.



Además, ayer llegó a la colchonería de mi barrio mi pedido de gomaespuma y conjunto a una visita fugaz a los chinos (antiguamente conocidas como tiendas de todo a 100) me hice con el material necesario para montar un maletin de transporte de miniaturas y bandejas de gomaespuma que encajan a la perfección. Pero eso no es todo, porque las bandejas tienen el mismo ancho que unos cajones que tengo y en lugar de cambiar las minis en la espuma, puedo cambiar de bandeja directamente al cambiar de ejército. Y es que cuando las cosas se hacen a medida se nota mucho. Proximamente, si la dichos HP lo permite, también colocaré fotos del maletín.

Un abrazo a todos y sed felices.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Reglas de la Casa
"¿Por qué esperar 7 años más para que ellos lo hagan bien?"

Movimiento

Una unidad no podrá marchar ni mover doble cuando se encuentre amenazada por otra unidad enemiga. Es decir, cuando se encuentre a 20 cm o menos en su línea de visión (Con lo que si no saben que tienen un enemigo cerca, pueden seguir a su bola, pero si lo saben, deberan prepararse para el inminente ataque , normalmente, preprarando su nuevo frente).


Combates Cuerpo a Cuerpo


Una unidad en cuerpo a cuerpo deberá realizar un chequeo de desmoralización cuando:
  • La unidad sufre un 25% de heridas con respecto de las iniciales
  • En ese turno sufra una nueva herida tras encontrarse al 50% de la heridas iniciales o menos
  • Sufres una herida por un enemigo que te causa terror
  • Te superan en potencia de unidad 3 a 1
  • Te flanquea una unidad de de formación cerrada

(esto significa que ya no hay resultados del combate y que las luchas cuerpo a cuerpo serán más porlongadas sin necesidad de resolverse todo en un turno ni de haber varios en un turno en los que participa la misma unidad)

La unidad que deba realizar un chequeo de desmoralización aplicará los siguientes modificadores:
  • +1 por cada fila adicional (ogros y similares hacen fila con 3 miniaturas) hasta 3. Los hostigadores solo hasta +1.
  • -1 por cada fila adicional en las unidades enemigas(ogros y similares hacen fila con 3 miniaturas) hasta 3. Los hostigadores solo hasta +1.
  • -1 por cada dos heridas sufridas en ese turno.

Persecuciones

Una unidad que alcanza otra en su persecusión causará tantas heridas adicionales como ataques pudieran realizar las miniaturas que combatirían en caso de alcanzar al enemigo (en lugar de eliminar la unidad al completo de manera automatica. Además, los que tuviesen furia asesina harían persecuciones sangrientas, amortiguando su efecto negativo de verse obligados a perseguir).


Magos en Cuerpo a Cuerpo

Los magos y hechiceros que así lo deseen pueden dejar de generar dados de energía y/o dispersión para obtener la misma cantidad de puntos de salvación especial hasta un máximo de 5+ lo héroes y 4+ los comandantes.

Objetos Mágicos

Cada hechicero solo puede llevar un pergamino de dispersión automática (incluidos en este límite los que además de dispersar automaticamente tienen otros efectos)