lunes, 19 de noviembre de 2007

La Leyenda de los Pintores - Prólogo

Año 2307 después de Sigmar,
Seviglia, Estalia, El viejo mundo...

Cuentan las lenguas que antaño dominaron tan glorioso reino de Estalia, que un maravilloso grupo de pintores se reunió bajo la orden del martillo de guerra en pos de encontrar alguna seña de identidad que motivara a las tropas de los Reyes en la batalla. Debatieron durante días el modo en que el gran proyecto de las arcas de este gremio de pintores se llevaría adelante. Algunos propusieron distribuir sus ilustraciones por algunas de las más eficientes imprentas de la nación para compartirla con sus compañeros e improvisar juntos en la mejora del diseño para los uniformes de su nación. Sin embargo, había algo que les faltaba. Muchos tenían las formas, los patrones, la geometría y las proporciones, pero había una pieza clave que fallaba en todos los bocetos que iban realizando, una misma piedra sobre el que cada pintor fracasaba. Habían rizado el rizo con las siluetas y la funcionalidad, pero sin motivo alguno, o tal vez por las limitaciones de la prensa de distribución, muchos de ellos olvidaron rendir culto al color.

El color, aquello que es capaz de transmitir sensaciones a simple vista. Homogeneidad, porte, presencia, elegancia, unión, fuerza,... el color era la clave que olvidaron por mucho tiempo en sus estanterías nuestros grandes héroes. Pero pronto, muy pronto, el sendero de este variopinto grupo de creativos cambiará para dar carisma, estilo propio, y una seña de identidad a muchos de los ejércitos de este mundo. Y será a partir de ahora cuando las imágenes del comienzo de una batalla serán más sobrecogedoras que nunca. Estad atentos y disfrutad de lo que podrá acabar siendo La Leyenda de los Pintores del gremio del Martillo de Guerra.


Para el que no sepa el por qué de estas palabras ahora mismo se lo explico. Dede Marcus Beli, una comunidad online de aficionados a los wargames (principalmente Warhammer Fantasy Battles) ha surgido la iniciativa de comprometernos a pintar las miniaturas que tenemos olvidadas en el cajón para que dentro de aproximadamente un año todos dispongamos de un ejército de alrededor de 2000 puntos para poder jugar. Cada cual realizará los trabajos de pintura que considere oportuno. Muchos partiran de cero. Otros, como yo, aprovechan para renovar la imagen de algunos de sus trabajos más primitivos cuando se iniciaron en esto de la pintura y el modelismo. Sí, sé que tengo otras minis sin pintar en absoluto, pero es que las que quiero pintar ahora son de nuevo mis elfos de toda la vida, y aque me parece una oportunidad excelente para dejarlos lo más presentable posible.



Y sin más demora, para ir abriendo boca ya he seleccionado la primera unidad para retocar y repintar durante el primer mes de proyecto. Comenzaré con el núcleo más clásico en todo ejército Asur. Los lanceros. Una unidad de 20 efectivos con grupo de mando completo. Y recordad, lo mejor está por llegar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿tienen hierbita en los pies??!:D
Esta bien eso de tener una ocupación para los momentos de congestión mental. Yo me tengo que buscar algo,aun no lo he encontrado.